Anuncios google

sábado, 14 de abril de 2012

Emisión Pirata sorprende

Emisión Pirata sigue sorprendiéndonos. No era el blog principal, se decidió a última hora cuando ya estaban en marcha los otros blogs, su desarrollo fue improvisado (y completado) en menos de dos días, que fue lo que nos llevó desarrollar un software que hiciera de interfaz entre YouTube y Blogger (Emisión Pirata no se gestiona manualmente, sino que se configuran las entradas desde el propio YouTube en un proceso que puede hacerse manualmente con un sólo click, o bien automáticamente como la mayoría de los post que aparecen en Emisión Pirata y que son lo que nos permite asegurar que cada día habrá unas 20 entradas nuevas de interés aunque ese día nadie administre el blog), así como integrarlo en nuestro boletín diario de chistes y modificar la manera en que se integra en una web los vídeos de YouTube para no bloquear el navegador (especialmente en ordenadores que no son de última generación) cuando la página tiene muchos vídeos y que la visualización de vídeo se comporte diferente según si se está viendo un listado de vídeos o el detalle de un vídeo concreto. Vamos, que ha quedado fino, pero sin tener claro lo que estábamos haciendo ni qué era lo que queríamos realmente, haciendo cambios sobre la marcha en función de si nos gustaba o no cómo iba quedando.

El caso es que, pese a ser un blog improvisado, si ayer me sorprendió ver que el domingo había tenido casi 4.000 visitas en un día, hoy me ha sorprendido más ver que el pasado lunes el portal tuvo más de 5.200 visitas. Son pocas, por supuesto, pero el portal tuvo su primer vídeo publicado el pasado jueves, así que el crecimiento es bastante interesante y sobre todo prometedor.


Cada vez estoy más convencido de que Emisión Pirata va a ser uno de esos proyectos que hacemos sin rumbo alguno, "por hacer", porque podemos, queremos y sólo lleva un par de días hacerlo, sin mucha esperanza de capitalizar o con unos objetivos muy bajos, que al final nos sorprende y acaba cogiendo mucho protagonismo en la empresa. No sería la primera vez que nos pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario