Anuncios google

miércoles, 9 de mayo de 2012

Moyano: "los K son peores que la Bullrich"


Moyano: "Critican a Bullrich por sacar 13% a trabajadores estatales y este Gobierno nos saca más" 

El líder de la CGT le reclamó así al kirchnerismo por no actualizar el mínimo no imponible de Ganancias y las asignaciones familiares. También dijo que no se puede "permitir que el poder político indique quién tiene que  representante de los trabajadores", en alusión al apoyo oficialista a Caló 
El titular de la CGT, Hugo Moyano, afirmó este miércoles que prefiere "perder con dignidad" las elecciones de la CGT que ganar "con vergüenza", en un duro mensaje contra sus rivales internos en el sindicalismo y contra el Gobierno nacional que impulsa una renovación en la conducción de la central. 

Al encabezar un encuentro de  sindicalistas en la sede de la central de la calle Azopardo, el líder camionero volvió a criticar a sus opositores en la CGT y equiparó a las políticas de la presidenta Cristina Kirchner con la diputada opositora y ex ministra de Trabajo, Patricia Bullrich. 

Puntualmente acusó al Gobierno de estar sacándoles más a los trabajadores con el impuesto a las ganancias "que Patricia Bullrich" cuando fue ministra del gobierno de la Alianza. 

"Es preferible perder con dignidad que ganar con vergüenza", exclamó Moyano en referencia al congreso normalizador de la CGT que se realizará el próximo 12 de julio para elegir a la futura conducción. 

El camionero se pronunció de esa forma en momentos en que se percibe complicado que logre reunir los votos necesarios para alcanzar su tercer mandato seguido, sin el apoyo de las tres facciones de la CGT que buscan desplazarlo: "Los Gordos", los "independientes" y el barrionuevismo. 

Al respecto agregó que "las organizaciones gremiales quieren empezar a practicar la democracia" sindical, al recordar que en las próximas elecciones serán los delegados quienes elegirán al próximo secretario general. 

"Ya no son más los dirigentes los que deciden quién conduce a la CGT. Creo que es la primera vez en la historia que se va a disputar una conducción de la CGT con el voto secreto y directo de los delegados de cada organización. Es una muestra cabal de que sí queremos practicar la democracia en nuestra organización gremial", enfatizó. 

Sucede que el jefe de la CGT sigue confiando en que con el sistema de voto secreto, en lugar de mano alzada, un porcentaje de los delegados de los gremios cuyos secretarios generales son opositores a Moyano podrían votar a su favor. 

También dijo que no se puede "permitir que el poder político indique quién tiene que  el representante de los trabajadores", en clara alusión al Gobierno nacional, que alienta el desembarco del titular de la UOM, Antonio Caló, al frente de la entidad. 

Además, Moyano volvió a cuestionar duramente a la Rosada por no acceder a sus reclamos y no actualizar el mínimo no imponible de Ganancias y las asignaciones familiares. 

"Este gobierno critica a Patricia Bullrich porque le sacó el 13% a los trabajadores estatales, y este gobierno nos saca más", disparó el camionero en ese sentido. 

Por último, se permitió una analogía entre su reclamo y el del Gobierno por Malvinas. "Cuando alguien se niega al diálogo es porque no tiene razón, y Gran Bretaña no tiene razón sobre la soberanía de nuestras islas. Pero a nosotros también nos niegan el diálogo", comparó en palabras citadas por NA

No hay comentarios:

Publicar un comentario