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sábado, 5 de mayo de 2012

Creando contenido web de calidad para Bing, el segundo buscador más usado en el mundo

El buscador de Microsoft, Bing, ha superado recientemente al de Yahoo! en el mercado mundial de búsquedas. Conozcamos qué es lo que este buscador considera contenido web de calidad. Según Bing, hay dos formas principales para determinar la calidad del contenido web. La primera es a través del usuario. ¿Siente el usuario que el contenido es de alta calidad? ¿Se involucran los usuarios con el contenido, o sólo permanecen en un sitio unos pocos segundos antes de abandonarlo? Aunque hayamos puesto mucho esfuerzo en la generación de un contenido web, si los usuarios se van enseguida de nuestro sitio, el esfuerzo fue en vano: el contenido tiene una calidad o atractivo insuficiente. La segunda forma de determinar la calidad es a través del buscador. Bing procesa o "lee" todo el contenido que hemos incluido en nuestra página web. Así, el buscador puede ser utilizado como una pista sobre la calidad de nuestro contenido web. Si hemos hecho todo lo posible para que nuestra página y todas sus secciones sean indexadas, e incluso así siguen sin aparecer, ello es una clara indicación de que la calidad del contenido en las páginas es demasiado baja. En este segundo caso, la calidad no se refiere sólo a la estética de la página. Puede que la apariencia del sitio sea fantástica y ofrezca todo tipo de oportunidades de interacción, pero que el contenido sea pobre o poco original. Esto ocurre con páginas que utilizan contenido de otras fuentes y no generan contenido propio. El punto es que tanto los visitantes como los buscadores pueden darnos información sobre cuál es el nivel de calidad de nuestros contenidos y qué acciones tenemos que tomar al respecto. A continuación presentamos algunos de los factores que el buscador Bing considera con especial cuidado al evaluar la calidad del contenido web de una página: Contenido duplicado: No utilizar artículos o contenido que aparezca en otros sitios. Es importante producir contenido propio, original, especialmente creado para nuestra web. Y actualizarlo con frecuencia. Contenido poco relevante: No crear páginas que contengan contenido pobre, escaso o irrelevante para el usuario. Imágenes: Hay que lograr un equilibrio adecuado entre la cantidad de imágenes y texto. Las imágenes deben incluirse para ayudar a explicar el contenido, o el contenido debe utilizarse para explicar una imagen. La soledad es mala compañera: Es importante habilitar en nuestra web formas para que los usuarios puedan interactuar con ella: comentarios, redes sociales, etc. Herramientas de traducción automática: Son muy pocas las herramientas de traducción automática que pueden ofrecer una buena versión de nuestro contenido en otro idioma. Bing aconseja evitar estas herramientas y crear versiones reales de nuestro sitio en otros idiomas que nos ayuden a posicionarlo en los mercados objetivo. Errores en los textos: Es un enorme problema no tomarnos el tiempo necesario para revisar los contenidos antes de publicarlos en nuestra web. Los buscadores son capaces de detectar errores ortográficos, excesiva repetición de palabras y una pobre redacción, lo cual puede hacer que nuestro sitio sea borrado de los resultados de las búsquedas. Páginas excesivamente largas: Si el contenido es demasiado largo, Bing aconseja crear una segunda página. Los lectores necesitan un descanso. Debemos asegurarnos de que la paginación no cause problemas al buscador para indexar las páginas restantes. El contenido es el Rey: Si generamos contenido propio para nuestra página web, esto es muy valioso para Bing. Ese contenido debe ser fácilmente accesible para el usuario, y las imágenes y videos que se agreguen deben ser coherentes y relevantes para el contenido escrito que se ha generado. Incluir metatags: Los metatags son etiquetas (código HTML) ocultas a la vista de los usuarios, que describen ante los buscadores cada página de nuestro sitio y le dicen para qué palabras clave es relevante. Si bien algunos buscadores no les prestan mucha atención, son una excelente forma de hacer más comprensible nuestro contenido a los "ojos" de Bing. Considerar estos puntos al momento de crear contenido web para nuestra página, hará que tanto los visitantes como los buscadores la vean como un sitio de mayor calidad. La meta debe ser que, cuando un visitante aterriza en nuestra página, el contenido que le presentamos responda a todas sus preguntas y necesidades, animándolo a permanecer allí más tiempo. Si los visitantes no encuentran lo que buscan, se irán rápidamente. Y esto es visto de forma negativa por Bing. El tiempo que pasa luego de que un usuario hace click en un resultado de Bing y vuelve nuevamente a hacer una búsqueda, le está diciendo al buscador algo sobre ese sitio: cuantos menos segundos estuvo la persona en ese sitio, menos calidad y menos relevante es. Y si bien no es el único factor que Bing tiene en cuenta, es uno de los más importantes que considera. Generar contenido web de calidad es la clave para que tanto los usuarios como Bing respondan. Los visitantes compartirán que tu sitio existe y será percibido por Bing como una página web relevante, que vale la pena incluir en sus resultados. "Genera contenido web de calidad y tu futuro está asegurado", afirma Bing en su blog oficial.

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